En el mes de julio se ha producido una nueva visita de los técnicos que se encargan de la puesta en funcionamiento de la planta de rendering por extracción de gases, desarrollada por Bioflytech, la cual utiliza una tecnología disruptiva, para este tipo de proceso. Esta planta permitirá fabricar harinas “tailor made”, en función de las necesidades del cliente, pudiendo ajustarse los porcentajes de agua y grasa de la harina proteica resultante. Dicha planta y su tecnología está llamada a revolucionar el sector de la producción de harina proteica a partir de los insectos.

En su última visita, el equipo técnico ha podido realizar los primeros lotes y se ha obtenido larva desengrasada de una excelente calidad, tal y como estaba previsto, por lo que tan solo resta finalizar la formación del personal que se encargará de operar esta planta, para comenzar con la producción en continuo.

Por otro lado, a finales de julio, además, ha llegado a nuestra planta de Palas de Rei la segunda línea de rendering, en este caso, se trata de una línea convencional, procedente de Alemania. Ya se han iniciado la instalación de la misma,  para a continuación comenzar con las pruebas y tras la obtención de la validación correspondiente, se espera tenerla plenamente operativa durante el mes de octubre.

La planta de secado, que ya ha recibido la autorización administrativa correspondiente, se encuentra en proceso de validación. Durante los próximos treinta días, se realizaran distintos lotes que se enviaran, para su posterior análisis,  a un laboratorio para la validación del tratamiento térmico.

Paralelamente a la puesta a punto de las plantas de renderizado y secado, prosiguen las obras del resto de instalaciones y la primera de las seis naves de engorde de larva estará lista a finales de verano, por lo que podremos contar con producto a partir de septiembre u octubre con el que fabricar nuestras harinas y grasas.

.