¿Cuál es tu labor en Bioflytech?  

Encargado de producción. Produzco larvas.

¿En qué consiste?

En las instalaciones de Fuente Álamo soy uno de los responsables del engorde de las larvas de mosca. Me encargo de supervisar la alimentación, el manejo y de que se mantienen las condiciones idóneas para optimizar el crecimiento de las larvas de mosca. También lidero, junto con mi compañero Arturo, un equipo de 4 trabajadores.

¿Habías trabajado previamente en un sector similar?

Tenía experiencia en ganadería ya que mi familia tenía una granja de visones, pero desconocía el mundo de los insectos. Parece mentira lo que comen y crecen nuestras larvas.

¿Cuál ha sido el proceso hasta llegar al puesto que ocupas ahora?  

Me contrataron para este puesto, para llevar también la producción en las nuevas instalaciones; ya que vivo cerca de la nueva granja.

¿Cómo ves la empresa en la actualidad?

Es un proyecto fascinante y muy ilusionante; la empresa está creciendo a un ritmo increíble. Vamos a liderar la producción europea de larvas.

¿Cuáles crees que son los retos más inmediatos a los que se enfrenta Bioflytech?

Poner en marcha la nueva granja y ser capaces de alcanzar los niveles productivos diseñados.

¿Cómo ves el futuro?

Ilusionante es la palabra. En una población rural del interior de Galicia va a estar dentro de unos meses uno de los mayores centros mundiales de producción de larva de mosca soldado negra; y yo tengo la suerte de formar parte del equipo que lo va a conseguir. Como profesional y como gallego es algo que me llena de orgullo.

¿Qué es lo que te atrajo de Bioflytech?

La fuerza del proyecto. Es un proyecto tan grande y tan puntero que me atrajo enseguida. Como ya te he dicho soy gallego y vivo cerca de Palas. He estado desde el mes de abril formándome en Murcia, a mil kilómetros de mi mujer y mi hija, y no lo haría si no pensase que el proyecto valiese mucho la pena. Formo parte de una empresa puntera en el mundo y además, su centro neurálgico va a estar al lado de mi casa en el interior de Galicia, un territorio maravilloso y que animo a la gente a descubrir, pero en el que no abundan las empresas. Por eso al enterarme de que algo tan importante y tan grande iba a estar en mi pueblo, no dudé en intentar formar parte de este proyecto.