El CEO de Bioflytech, Jesús Rodríguez, ha protagonizado en el mes de noviembre dos reportajes para RTVE que fueron grabados en las instalaciones que la compañía está construyendo en Palas de Rei, Lugo.

Con motivo de la inminente puesta en funcionamiento de la nueva planta gallega, el veterano programa de corte social Aquí hay trabajo ha puesto su foco en nuestra empresa, con varios procesos de selección abiertos para conformar su plantilla.

«En esta primera fase está previsto contratar de forma directa a unas 50 personas y generar unos 75-100 empleos indirectos en Palas de Rei”, ha explicado Jesús Rodríguez en el reportaje, emitido el jueves, 16 de noviembre en el programa Aquí hay trabajo de La2.

“Lo que se ha visto es una oportunidad de generar valor y crear negocio a partir del insecto, para la producción de harinas proteicas y grasas funcionales. Se ha creado una industria y el crecimiento ha sido exponencial, en los últimos años el sector se está desarrollando a pasos agigantados”, ha aseverado.

En el reportaje también ha intervenido Paula Díaz, responsable técnica de las instalaciones de Palas de Rei, quien ha explicado cuál es el mercado de los productos que se generan en Bioflytech a partir de larva de mosca soldado negra. “Nuestros productos se destinan a la alimentación animal. Las harinas son materia prima para la alimentación de animales de compañía y acuicultura y las grasas se usan fundamentalmente para la industria cosmética y farmacéutica, mientras que los fertilizantes se emplean como abono. No generamos ningún tipo de residuo en la empresa”, ha señalado.

Por otra parte, el informativo territorial de RTVE en Galicia se ha hecho eco de la inversión de 22 millones de euros que Bioflytech, a través de su filial Alfaprogral, realiza en Palas de Rei para construir unas instalaciones para la producción de harinas y grasas a partir de larva de mosca soldado negra. En dicha noticia recogen también declaraciones de Jesús Rodríguez y Paula Díaz.

 

«Aquí hay trabajo». A partir del minuto 6:21

https://www.rtve.es/play/videos/aqui-hay-trabajo/16-11-23/7012396/

Informativo territorial Galicia. A partir del minuto 6.

https://www.rtve.es/play/videos/telexornal-galicia/21-11-2023/7016020/