“Este tipo de encuentros son necesarios para dar a conocer un sector como el nuestro”, ha explicado Jesús Rodríguez, que ha añadido que “Bioflytech es una empresa que se dedica a la producción de materias primas para fabricar piensos animales, concretamente, y nuestro objetivo principal es cambiar el paradigma de la alimentación animal ahora y en el futuro. Queremos que el nuestro sea un ingrediente más (y mejor) dentro de la alimentación para los sectores del petfood y la acuicultura”.

El dirigente de Bioflytech ha intervenido en el bloque “Valorización de los subproductos en la agricultura y la ganadería” con una ponencia en la que ha hablado sobre el hecho de que el crecimiento exponencial de la población, entre otros factores, exige encontrar formas alternativas de producción de proteína y grasa, siendo la producción de insectos una de las industrias a nivel global de mayor crecimiento en los últimos años, para suplir esta necesidad.

Dentro de esta nueva industria biotecnológica se encuentra Bioflytech, que produce harinas de alto valor proteico y grasas funcionales, a partir de insectos. La compañía, ha explicado Jesús Rodríguez en su intervención, aspira a liderar un mercado a nivel global que cambiará los paradigmas de la alimentación animal.

“Básicamente, lo que nuestros clientes van a demandar de una empresa como Bioflytech es simplemente que haya cantidad y calidad”, ha explicado, algo que la empresa que dirige ha logrado, posicionándose por encima de la mayoría de competidores del sector.

Al respecto, Jesús Rodríguez ha subrayado que “uno de los problemas que tiene este negocio es que casi todas las demás empresas utilizan dietas para alimentar a sus larvas que hacen que el producto final no sea estable ni estándar. Nosotros nos dedicamosa la alimentacion animal y a un fabricante de pienso –ha añadido– no le puedes enviar un lote hoy con unas características y mañana otro con características diferentes porque le obligas a cambiar su formulación de sus productos finales”. “Lo que nos van a demandar ahora y en el futuro es que la calidad de nuestros productos tiene que ser estable durante todo el año”, ha remarcado Jesús Rodríguez.

Al respecto de la cantidad, en Bioflytech también se ha logrado una producción estable durante los 365 días del año. “Nosotros ya lo hemos conseguido, pero hay productores que no pueden hacerlo porque no consiguen tener producción de huevos durante todo el año”. “Eso es básicamente lo que nos ayudará a cambiar el paradigma de la alimentación animal en el futuro”, ha concluido.

Enlaces del evento:

ExpoAgro Canarias pone de manifiesto la apuesta del sector primario por avanzar hacia modelos más eficientes

ExpoAgro Canarias impulsa junto a los profesionales del sector primario la transición hacia un modelo sostenible

ExpoAgro Canarias se convierte esta semana en epicentro de la innovación en el sector primario