¿Cuál es tu puesto en Bioflytech?

Soy responsable de producción en la nueva planta de Palas de Rei.

¿En qué consiste tu trabajo en las instalaciones de la planta gallega?

Dentro del proceso productivo, gestiono la parte de engorde de la larva, que abarca desde que eclosionan los huevos hasta que las larvas alcanzan la talla idónea para ser cosechadas, proporcionándoles el alimento y las condiciones ambientales adecuadas.

¿Cuál es tu día a día en la empresa?

En la actualidad me estoy formando y conociendo los nuevos procesos a desarrollar para que, en cuanto comience la actividad plena en las instalaciones, que tengan un rendimiento máximo.

¿Habías trabajado previamente en un sector similar?

No, pero mi anterior empresa desarrollaba parte de su actividad en la acuicultura, por lo que estoy familiarizada con algunos de los procesos. Hasta ahora mi trabajo se ha desarrollado siempre en el sector industrial de la alimentación.

¿Cómo ves la empresa en la actualidad?

Bioflytech ha acumulado un gran conocimiento y ha dado el gran paso para hacerlo realidad a nivel industrial. Es una empresa pionera en el desarrollo de las técnicas a aplicar en este incipiente sector y está llamada a ser líder a nivel mundial durante mucho tiempo.

¿Cuáles son los retos más inmediatos a los que se enfrenta Bioflytech?

El arranque de las nuevas instalaciones industriales en de Palas de Rei es nuestro reto más inmediato y estamos centrados al 100% en eso. A partir de las próximas semanas, los retos serán mejorar en el día a día para obtener lo mejor de esta planta, que tiene unas posibilidades extraordinarias y es única en el mercado.

¿Cómo ves el futuro?

Prometedor, con un sector que está comenzando y que tiene un gran potencial de desarrollo.