¿Cuál es tu puesto en Bioflytech?

Soy la actual coordinadora de las instalaciones de Palas de Rei (Lugo).

¿En qué consiste tu trabajo como coordinadora de la planta?

Me encargo de gestionar y revisar la documentación necesaria para la ejecución de la obra y para la obtención de las preceptivas autorizaciones que permitan poner en funcionamiento las instalaciones y llevar a cabo el correcto desarrollo de la actividad.
También de la coordinación de los distintos departamentos y gestión de compras de equipos y maquinaria.

¿Cuál es tu día a día en la empresa?

Fundamentalmente consiste en el seguimiento y control de autorizaciones, permisos y relaciones con las administraciones. También de las compras de equipos y maquinaria. En definitiva, la planificación, control y coordinación de los distintos departamentos.

¿Habías trabajado previamente en un sector similar?

No, vengo del sector de la minería.

¿Cómo ves la empresa en la actualidad?

Ahora mismo nos encontramos en un momento de plena expansión, ampliando la producción de huevos, de harina proteica y grasa.

¿Cuáles son los retos más inmediatos a los que se enfrenta Bioflytech?

Lograr una producción de huevos de larva de mosca soldado negra, harina proteica y grasa que le permitan posicionarse entre los primeros del sector tanto en Europa como a nivel mundial en un momento clave como el que estamos viviendo en la actualidad, en el que cada vez se demandan más fuentes de proteínas alternativas.

¿Cómo ves el futuro?

Veo un futuro prometedor para este sector cuyo objetivo es complementar las necesidades de proteína destinada a la fabricación de piensos. Una gran ventaja que posee nuestra empresa es el rápido crecimiento de los insectos, y en nuestro caso de las larvas de mosca soldado negra, que en días ya permiten su procesado sin esperar meses o años como en el caso de los peces o el ganado.