Estos son algunos fragmentos del amplio reportaje:
«A medida que se reconocen cada vez más los numerosos beneficios de esta fuente de proteínas, el sector de producción de insectos está intensificando su actividad.
El año 2024 marca un punto de inflexión importante para el sector de las proteínas alternativas. El aumento del interés en los alimentos para mascotas a base de insectos ha impulsado la innovación y la expansión en diferentes frentes, desde instalaciones mejoradas hasta la implementación de inteligencia artificial (IA) específica y proyectos de digitalización total.
La productora española de proteínas de insectos Bioflytech, que actualmente produce 12.000 toneladas métricas de larvas frescas de mosca soldado negra (BSF) al año, aspira a alcanzar las 90.000 toneladas métricas tras la ampliación de sus instalaciones en la región noroeste de Galicia. La empresa destina el 95% de su producción a alimentos para mascotas y el 5% a piensos para acuicultura.
“Hay una gran demanda de nuestros productos debido a la escasez de proteínas y grasas en el mercado internacional, que es muy probable que continúe o incluso aumente. Esto nos ha hecho darnos cuenta de que es un buen negocio, por lo que hemos aumentado nuestra producción a un nivel industrial superior”, afirma el director general, Jesús Rodríguez».