Vivimos en un planeta donde necesitamos ser más eficientes en la cadena alimentaria, respetando y valorizando nuestros ecosistemas.
Sabemos cómo crear una alternativa al actual sistema productivo, que se fundamenta en una economía lineal (producir- usar-tirar), por un modelo circular inspirado en el funcionamiento de la naturaleza.
Este modelo de economía circular se basa en la reducción de la generación de residuos y su transformación en recursos biológicos que son nuevamente introducidos en el sistema.

Bioconversión o Economía Circular

La bioconversión, también conocida como biotransformación, es la conversión de materiales orgánicos, tales como desechos vegetales o animales, por procesos o agentes biológicos, transformándolos en alto valor.
bioflytech-bioconversion
bioflytech-bioconversion
El enfoque circular de BioFlyTech se basa en el desarrollo de soluciones para la gestión y valorización de residuos y subproductos de tipo orgánico mediante bio-digestión larvaria.
La aplicación de esta innovadora tecnología, permite la valorización y eliminación de una amplia gama de subproductos y residuos de tipo orgánico, mediante su transformación en biomasa larvaria.
En este apartado se incluyen tanto subproductos agrícolas, como residuos procedentes de explotaciones ganaderas.
Otros sectores de producto final como supermercados y hostelería también pueden optimizar sus residuos específicos con problemáticas asociadas de contaminación ambiental alimentos en proceso de caducidad.

El resultado derivado de la digestión larvaria incluye un abono orgánico de alta calidad, homogéneo y físico-químicamente estable, con excelentes propiedades agronómicas.
Puede comercializarse en agricultura, uso doméstico y es compatible con los estándares de producción ecológica.