Quienes somos

Bioflytech S.L. es una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Alicante dedicada al desarrollo científico técnico de procedimientos y productos relacionados con la cría artificial de insectos. La producción masiva de biomasa de insectos permite su aplicación en una amplia gama de sectores como la alimentación animal, la valorización de subproductos agroalimentarios, la biodegradación de residuos, y una amplia gama de utilidades biotecnológicas.
BioFlyTech nace en el seno de un grupo de investigación de la Universidad de Alicante, especializado en la cría artificial de insectos y la investigación aplicada asociada”.

La obtención de varios premios y reconocimientos, sirvió de estímulo para el desarrollo empresarial del proyecto y la incorporación de otros equipos especializados en el escalado de la producción o el enfoque social y comercial del proyecto.

La razón principal de BioFlyTech nace del deseo del grupo de investigación de devolver a la sociedad lo aprendido e investigado.


Ambos motivos se articulan como factores de interés para el desarrollo de este proyecto, unido a la posibilidad de poder aplicar, como retorno a la sociedad, parte de la actividad investigadora en continuo desarrollo del grupo de investigación. Es importante destacar que la obtención de varios premios anteriores a la constitución de BioFlyTech sirvió de estímulo e incentivo para la puesta en marcha del proyecto.

1

Durante los últimos 20 años, Bioflytech ha desarrollado el “know-how” suficiente para garantizar una producción masiva de larvas de tres especies de insectos domesticables.
En particular, y dada la normativa de la UE autorizando el uso de proteína de insecto como componente de piensos en piscifactoría , apostamos, en la primera fase, por la biomasa larvaria derivada de la BSF .

2

Las perspectivas de desarrollo de este nuevo sector productivo aporta interesantes retornos en una economía circular que redunde en beneficio de todos los integrantes de la cadena, con una enorme aportación en valor, difícilmente cuantificable en términos puramente económicos.

Sostenible

Somos una empresa sostenible que elabora proteínas naturales para acuicultura y alimentación animal en general.

Harina de proteínas

A partir de la biomasa de larvas de insecto se obtiene una harina con un elevado contenido proteico

Reciclamos

Reciclamos los residuos y subproductos orgánicos que se desechan para la óptima conversión en fertilizantes de alto valor

Experiencia

Más de 20 años de investigación y 150 años de investigación acumulada avalan la razón de ser de BioFlyTech.

Trabajos, colaboraciones, premios

full
full
full
full

Nosotros

Granja de moscas

Granja de moscas

BiioFlyTech

BioFlyTech cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, con doctores especialistas procedentes del entorno académico y de investigación de la Universidad de Alicante y numerosos acuerdos con importantes universidades del mundo, desde hace ya más de 10 años.

El Profesor Santos Rojo lidera, entre otros grupos y foros, el grupo de investigación “Bionomía, Sistemática e investigación aplicada de insectos”.

Como socios relevantes del Consejo, el Dr. Andrés Fullana investigador del grupo de Residuos, Pirólisis y Combustión del Departamento de Ingeniería Química, colabora en el desarrollo industrial de la producción de la biomasa y su valorización y D. Roberto Escarré, especialista en proyectos internacionales de I+D+I.

Equipo de BioFlyTech

Karen Alonso

Karen Alonso

CEO

Desarrollo de Negocio y Dirección

Ana Fornieles

Ana Fornieles

Directora de Comunicación

 Doctor Santos Rojo

Doctor Santos Rojo

Presidente Consejo de Administración

Berta Pastor

Berta Pastor

Doctora en Biología

Directora de Producción y Control de Calidad

Pablo Torres

Pablo Torres

Director Financiero

Alfredo Llecha

Alfredo Llecha

Director de Innovación